fbpx
Publicidad
pilotos-dron-las-palmas

Piloto de Dron Profesional. Una profesión en auge.

Valoraciones

Piloto de dron
10/10
AESA
10/10
Proyecto aeronáutico espacio CTR
10/10
Permisos Ayuntamientos, Cabildo...
10/10
Dron tiene sistema anti impacto
10/10
Overall
10.0/10
Piloto de Dron Profesional

Hablamos con Ibán Quevedo Santana, Piloto profesional de drones desde el año 2017 el cual nos va hablar un poquito más sobre el nuevo sector profesional.

¿Cuéntanos sobre tu vocación como piloto de drones? 

Pues mi profesión empieza como afición a los drones
hasta que me entere que se necesitaba de un permiso para poder volar con ellos y es entonces cuando decidí a sacarme la titulación como piloto profesional.

¿Cómo podemos contratar un vuelo de dron?

Para contratar un vuelo de drones solo lo necesario que esa persona sea piloto profesional y esté registrado como operador o que alguna operadora lo tenga dado de alta o con la normativa 2021tengan certificado de categoría específica o certificada para el vuelo dentro de CTRm  (necesario estudio Aeronáutico de la zona, aeronaves aseguradas y revisión médica en vigor).

¿Qué tipo de dron debe contratarse para un reportaje profesional?

Imagino que no será con un dron económico. Sino que tiene que tener el dron un mínimo de características técnicas. Pues para un trabajo profesional pues depende que quiera el cliente hoy en día hay mucho mercado y los drones que hay casi todos te dan un buen resultado pero es depende que quiera el cliente

¿Qué límites respecto al aeropuerto de Gran Canaria tenemos para volar?

Pues esto ya es mas complicado a responder porque estamos a la espera de la normativa de 2021 y puede que tengan cambios al respecto hoy por hoy es a 8 km pero con matices.

¿Quién realiza el proyecto del vuelo del dron?

Las operaciones de vuelo dependiendo de si estás dentro o fuera del espacio denominado CTR, ser realizará un estudio aeronáutico por parte del operador.

¿Cómo se garantiza la no caída del dron al suelo?

Pues la no caída del dron se garantiza con un buen mantenimiento de las aeronaves y dependiendo de que zonas se vaya a volar tenga un sistema de impacto como por ejemplo un paracaídas el dron, sabemos que son maquinas y que hay que llevar un periodo de revisiones como un reconocimiento de ella antes del vuelo, las aeronaves deben de tener un libro de mantenimiento como de vuelos del piloto. Recordemos que son aeronaves no juguetes.

A vista de pájaro. La mirada de la isla con los ojos de un dron!

vuelo-dron-canarias

¿Se colocan carteles en el área días antes?

Pues hoy por hoy hay que pedir los permisos pertinentes tanto a AESA como Ayuntamientos, Cabildo etc., y el día del vuelo hay que hacer un perímetro de seguridad para la aeronave despegue y aterrice, el que contrate un vuelo ser responsable y pedir esos permisos pertinentes antes de contratar a esa persona.

En 2023 todos los drones tendrán que estar etiquetados con el certificado CE y con IDE pendiente de más requisitos según la norma ya que desde hoy a 2023 será una norma progresiva y la irán modificando .

¿Cómo sabemos que estamos contratando una empresa de vuelo área de dron profesional y no caer en errores?

Pues esto hoy por hoy depende de quién contrate AESA no va a mirar si eres autónomo o no ellos se rigen a que todo piloto este registrado u operador ya lo demás es cuestión del que paga y el operador al mando.

¿Quién realiza el proyecto para AESA de los vuelos?

Pues las operaciones siempre las realizará el Operador al mando mediante un estudio aeronáutico.

¿Cómo funciona la asociación de pilotos de drones de Gran Canaria?

La verdad que bastante bien es una asociación sin ánimos de lucro y con la intención de que todo sea haga legal y mejorar el día a día en el sector del dron.

IBAN, con más de 3 años en la esfera profesional de los drones. Podemos contactar con él en el teléfono: 648 118 492 y su correo es: ibanqs@gmail.com, su instagram @idronegc

Gran Canaria! Gracias IBAN!

contratar-piloto-dron

1 comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

«El aroma del Atlántico» Playa de Melenara, Telde

Siguiente

XXVIII CONCURSO OFICIAL DE QUESOS DE GRAN CANARIA

Últimas noticias de Trabajo te prefiero