fbpx
Publicidad
cantantes-canarios-kilian
YAIZA SOCORRO - FOTÓGRAFA

Kilian Viera, voz que te abraza y te seduce

Killian Viera vive y nos regala su música desde Arguineguín. En ese paisaje de “aguas tranquilas”  ha crecido con una voz peculiar, rota pero aguda. Cuando lo escuchas quieres más porque su voz te abraza y seduce.

Killian, ¿compones todas tus canciones?

Sí. Todas las ha escrito yo.  Aunque también canto versiones de otros autores, por el momento el que estamos, pero el futuro inmediato está en empezar a hacer conciertos, totalmente de mis canciones. Quiero hacer esto a cortísimo plazo.

De tus trabajos publicados, ¿ cuál te enorgullece más?

No podría decirte…aunque si tengo que elegir te diré que  “Mi Vicio” es especial para mí, porque se lo dediqué a mi novia. Se la compuse para su cumpleaños. La letra tiene mucho sentimiento, dice mucho.

¿Cómo te has ido preparando para ser cantautor?

La verdad es que empecé como un juego casi. Quise aprender a tocar la guitarra para los asaderos, honestamente, esa fue mi motivación en los inicios. Luego influenció que toda mi familia toca. Todos son músicos: mi abuela canta, mis padres se dedican a la música también, de toda la vida.  Mi tío compone y produce…

De ahí me viene la vena musical..Mi padre me enseñó tres acordes de guitarra y luego me fui metiendo más y  más y hasta ahora.

Cuéntanos sobre tus gustos a la hora de escuchar y quienes fueron tus influencias musicales.

Escucho mucho a Alejandro Sanz, rap español como Nach, Tote King, pop español y música en inglés también.

 

El trabajo musical «Mi Vicio» se lo dediqué con mucho sentimiento a mi novia

kilian-cantante
YAIZA SOCORRO – FOTÓGRAFA

Hemos visto que has hecho colaboraciones con otros músicos canarios como Daniela Garsal y DJ Sammyto, ¿ qué tal resultó la experiencia?

Tenemos muy buena relación. Ya casi llegamos a las 50 mil reproducciones de la canción “No te creas”, en Spotify.  Daniela y Sammyto son 2 artistazos. Fue un placer colaborar con ellos y , en general, todo lo que sea apoyarnos entre artistas y hacer cosas juntos es lo mejor de lo mejor.

Tus canciones destacan por sus mensajes optimistas. Son temas alegres y hablan, generalmente, de conquista, de amor en positivo…¿ eres así?

Soy positivo y me gusta mirar las cosas con otra perspectiva. Estoy convencido de que  si te llevas todo al camino de la negatividad,  tu vida empeora y no disfrutas de la vida y  mi me gusta disfrutar la vida.

¿Dónde podemos escucharte, aparte de Spotify?

En Instagram, en todas la redes sociales : me puedes buscar en  Killian Viera en Facebook, Apple Music,…Hay enlaces directos en Instagram para escuchar mis canciones.

¿Estas realizando eventos en vivo?

Si, tengo conciertos en Sotavento, Hard Rock, Botánica.  En Gran Canaria hago eventos , ahora con versiones por la situación actual, pero como te dije canto mis canciones y la gente las conoce y me apoya..

¿ Tienes club de fans?

No tanto como un club de fans pero tengo mis seguidores que me son leales y me siguen en redes y me ven en directos.

¿ Cómo definirías tu música Killian? 

Tengo la capacidad de transformarme con facilidad y adaptarme a estilos variados. Tanto hago un regatteon, como rapeo, o te canto una canción de amor romántica; es que no se cómo definirme pero sí que soy versátil. No me gusta encasillarme. Si te pones mi disco encuentras  canciones de todo tipo. Se puede escuchar el disco  entero y no cansa porque no es repetitivo

¿Cómo compaginas la música con tu vida diaria, con tu vida familiar?

Cantar y componer es mi pasión pero también es un trabajo y como tal pues hay que organizarse y ponerse. Esto que estoy viviendo es lo que más me gusta hacer,  pero hay que ser profesional.  Yo me lo tomo de esta manera: es lo que me gusta y tengo la suerte de poder dedicarme a ello. Así que pongo la seriedad y las ganas que hay que tener en un trabajo,  pero también me lo tomo como un hobby y me encanta. Me siento afortunado por hacer lo que amo. 

A la hora de subirte en un escenario, ¿ tienes algún rito ?

Pues la verdad es que no. Bueno un chupito de ron miel y a sacar el trabajo adelante a la hora estipulada.

¿Cómo te manejas con las redes sociales?

Muy bien, Me ayudan a llevarlas. Mi equipo y yo vamos trabajándolas pero no publico muchas stories porque soy un tipo casero y no tengo tanto que contar sino mi música

¿Se cumple contigo el tópico de “cantar en la ducha”  o eres más de cantar conduciendo?

En la ducha sí, claro… pero mira conduciendo te voy a ser sincero, en el coche pocas veces me pongo música. Me entretengo con entrevistas o podcast pero no música. 

¿Dónde encuentras la inspiración para componer?

Algunas canciones han salido de mi relación con mi novia. Aunque lo más habitual es que las canciones van saliendo solas, en cualquier momento.  A veces se me ocurre una idea y en seguida lo grabo con  el móvil para no perderlo,  porque si tengo una idea buena y se me va, eso me hace sentir como si me quitaran un trozo de mí mismo. Luego, a raíz de la idea voy creando, pero me sale solo.

Perder una buena idea musical es como si me quitaran un trozo de mí mismo

kilian-cantante-canario
YAIZA SOCORRO – FOTÓGRAFA

¿ Cómo es tu proceso creativo? 

Cojo la guitarra y le pongo un ritmo, ese ritmo que ya tengo en la mente luego hay que trabajarlo, para formalizarlo, con los acordes en la guitarra. Darle la rueda de los acordes, la rueda del ritmo. La guitarra siempre me acompaña, me guía y saco ideas con ella,  todo con ella. 

En ocasiones también le pregunto a mi productor y me manda diferentes instrumentales, con los que trabajamos y le vamos dando forma.

Quiero que me  ayudes a rellenar esta frase:  “Se para el tiempo,  todo me sobra cuando…”

Eso es mío,¿ no? – se ríe y tararea-…”sólo tus besos me descontrolan….” y más risas, Killian es un hombre de risa a flor de piel. 

Las letras a veces las improviso en ocasiones, al cantar en vivo, en todos los conciertos me invento algo.

¿Con quién te gustaría tener una próxima colaboración?

Conocí a Dani Romeo, cantante canario, y  nos llevamos muy bien. También me gustaría también hacer un tema con El Vega. Y un sueño sería hacer un tema con Alejandro Sanz.

¿ Recuerdas cuál fue tu primer CD comprado ?

La verdad es que no llegué a comprar CD´s porque mis padres tenían de todo, pero sí me acuerdo de que me gustaba mucho  el primer trabajo de Estopa, lo escuchaba una y otra vez y también  “A lo cubano”  de Orishas, era algo espectacular. 

¿ Cómo te ves dentro de 10 años,  en el puzzle de tu vida?

Dedicado a lo que me gusta, con mis canciones, con una casa en Arguineguín. Igual que ahora pero con crecimiento en lo musical y viviendo en Gran Canaria.

¿ Killian, nos puedes confesar cual es “ tu vicio”?

 Mi vicio es la música y  mi vicio es mi familia. Fui padre hace pocos meses. Esto y mi trabajo. También mis amigos. Soy un tipo familiar y mi vicio es que deseo seguir igual, rodeado de mi familia, de mis amigos y que todos estemos con salud.

Killian queremos seguir escuchando tus canciones y que tu voz nos envuelva, solo o con colaboraciones, siempre alegrándonos el día a día con tus letras optimistas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Publicidad
CAFÉ LA MIGA AMIGA – VENCINDARIO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Publicidad
SIDRA EL LAGAR DE VALLESECO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

últimas noticias de

cantantes-canarios-kilian

Kilian Viera, voz que te abraza y te seduce

Killian Viera vive y nos regala su música desde Arguineguín. En ese paisaje de “aguas tranquilas”  ha crecido con una...
mi-playa-de-las-canteras

www.miplayadelascanteras.com formará parte del patrimonio digital español al ser grabada por la Biblioteca Nacional de España

MI PLAYA DE LAS CANTERAS, Tino Armas, Fotógrafo Hace más de 18 años nació www.miplayadelascanteras.com como un simple hobby, este...