fbpx
Publicidad
romelpe-telde
YAIZA SOCORRO. FOTÓGRAFA.

El lujo de regalar desde «La ciudad del Mueble» es Romelpe

Hablamos con María E. Pérez, gerente de ROMELPE, situado en la calle /Navarra, nº: 13 Telde, «Ciudad del Mueble» en Canarias que cuenta con todo un centro comercial en el centro de San Gregorio, en Telde, de cuatro plantas.

Mujer, Madre y Guayre

María Pérez, ¿Soñabas cuando ibas al colegio y eras pequeñita que ibas a controlar un gran barco que flota en equilibrio a pesar de la gran magnitud de lo que hay en el profundo océano empresarial?

No.

Me he criado en una empresa familiar, y con el ejemplo de mis padres. No considero que sea un sueño, para mí era lo normal. El día a día es lo que te enseña que aquello para lo que parecía normal, realmente no es una tarea tan sencilla.

¿Cómo es la valentía interior de la mujer cuando es madre?

No considero que una madre sea más valiente que cualquier otra persona. Ser madre te genera mil y una dudas, inseguridades, miedos, pero se van superando día a día y te das cuenta de que puedes hacerlo, mejor o peor, pero de una manera única y segura.

¿Cómo podemos transmitir tu fuerza y tu valentía a todas las chicas que quieren ser madres y además quieren ser responsables de gerencia de una empresa?

Son actividades compatibles, pero ambas muy absorbentes. Con lo cual tienes que estar dispuesta a hacer muchos sacrificios y a perderte cosas.

Combinar las dos actividades requiere fortaleza para no tener remordimientos por perderte momentos en la familia cuando es necesario o por dejar cosas pendientes de la empresa para estar con la familia.

He tenido la suerte de contar con la ayuda y apoyo de mi marido y juntos trabajar.

cocinas-gran-canaria-romelpe
YAIZA SOCORRO. FOTÓGRAFA.

¿Te paras ante la espuma de la ola a descansar, a meditar… o siempre estás corriendo?

En los últimos tiempos llevo el automático puesto y reconozco que eso hace que no esté para el disfrute cada instante de la vida. Pero ante la ola siempre hay que parar, observarla y decidir. Toda ola te proporciona algo diferente.

Te hemos invitado a ser «Guayre» porque ser una madre que defiende el fuerte y la familia es digno de admiración. Un padre también es un «Guayre», nos centramos en la mujer en esta entrevista y pregunto: ¿Te sientes Guayre? ¿Custodias como el Guayre la costa de posibles ataques para velar por el Guanerteme (por tu familia en este caso) que vive más alejada de los peligros y ofreces tranquilidad a quienes cuidas?

No siento que sea nada especial. Como madre anhelo que toda la familia esté siempre segura y sobre todo que sea feliz. Es lo que todo padre o madre desea. Eso es lo que hacemos cada día, trabajar para que ellos tengan una estabilidad que les haga crecer como personas.

¿Cómo se vive el silencio cuando una persona es mujer, madre y hasta Guayre?

Los silencios son de muchos tipos. Hay silencios que hacemos para protegerlos a todos, para no pasarles las preocupaciones. Hay silencios duros porque tu entorno no entiende tu posición y tu involucración. Hay silencios que te dan fuerza, que disfrutas por la paz que te proporcionan.

¿Qué dirías que es la fuerza vital del ser, o el alma que logra la admiración hacia la confianza y lucha hacia ti misma, para levantarte por las mañanas y lograr tus objetivos diarios?

Mi familia, sin duda

¿Qué nos recomiendas regalar estas navidades?

Tiempo y relax. Regalar cosas para la casa es regalar tiempo. Me explico: «Si alguien te regala un robot de limpieza, la persona que recibe este regalo podrá disponer de tiempo libre». El lavavajillas, nos regala tiempo al no tener que estar en lavando la loza a mano. Nos pone a disposición tiempo, un ratito de tiempo para leer un libro, ver una serie o descansar la siesta.

Regala confort, un buen sofá o sillón para ese ratito libre de descanso o siesta donde tumbarte a disfrutar.

tienda-muebles-telde-romelpe
YAIZA SOCORRO. FOTÓGRAFA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

El Lagar de Valleseco: «Bodega modesta y modélica gana tres premios en el X salón internacional de les Sidres de GALA ASTURIES»

Siguiente

Pensiones No Contributivas. Son pensiones sin cotizar a la seguridad social: Jubilación, Invalidez y Dependencia

Últimas noticias de Transformando el Mundo

Twinkle Patchwork

Hablamos con Rita Saitos y Rita Vermeersch sobre Twinkle Patchwork. Tienda Patchwork en Radazul Bajo, en