fbpx
Publicidad
tienda-drones-las-palmas-canary-stock

Canarias-Stock, algo más que una tienda de drones

Hablamos con Jonathan Román,  nacido en Sevilla y feliz de vivir en Canarias, es un hombre que pone mucha alma en todo lo que hace. Por esa pasión para con sus clientes es que Canarias-Stock es algo más que una tienda de drones.

Cerca de la playa de Las Canteras, al abrigo del Atlántico, has situado su tienda de drones, donde no sólo vende sino que además repara y es escuela de pilotos.

Somos servicio técnico oficial de marcas muy conocidas porque la reparación de drones es algo único y que nos distingue del resto.

¿Como se lleva la insularidad a la hora de llevar adelante el negocio?

Se lleva muy bien, no lo noto. Envío y recibo los paquetes por correo. Después de recibir los drones hago presupuesto, se envía con notificación , grabo vídeos explicativos y los clientes están contentos. De hecho que tengo clientes de toda la geografía española, el  85% de clientes es de península, tanto para reparación como para ventas.

Jonathan, cuando me hablan de drones pienso en juguetes pero en tu tienda vendes aparatos muy elaborados también.

Lo llaman juguetes pero aunque veamos algunos a un precio bajo no son juguetes.

Entonces,  ¿qué es un dron?

Es un Vehículo Aéreo No Tripulado y lo manejamos a través de radio control. Se le conoce por las siglas  UAV o  en inglés RPAS.

Hay que saber mucho antes de poner en vuelo un dron como dónde está permitido volar. Y hay que tener en cuenta que según los usos de debe tener  permiso y hacer cursos de pilotos de drones.

¿Cómo se capacita uno para volar un dron?

Con la nueva normativa que cambió el 1/1/2021 se tiene en cuenta, entre otras cosas el peso del dron, según esto si el dron tiene mas de 250 gr, aparte de conocer el manual hay que saber volarlo; es decir que hay que tener el certificado de AESA, también el seguro, la placa identificativa del dron y de la emisora.

Los permisos varian dependiendo para los usos particulares o profesionales.

La edad es algo importante, a partir de 18 años es cuando se puede sacar el titulo de piloto. Con la nueva normativa es igual que con la antigua.

 Jonathan en su rincón reparando drones

taller-drones-las-palmas
YAIZA SOCORRO – FOTÓGRAFA

¿Qué inversión es necesaria para tener el título?

El titulo de  piloto se compone de la parte teórica y la práctica.  Y además certificado a través de AESA. El teórico es gratis y luego con una academia como la nuestra se saca el practico que cuesta de 40 a 90 euros

Las prácticas posteriores son aconsejables, para volar el dron  porque aunque tengas el permiso porque sabes ponerlo en funcionamiento, eso no es lo mismo que aprender a conducir el dron Yo aconsejo hacer unas prácticas para controlar bien el aparato

¿Qué usos se le da a los drones?

Pues a nivel particular, a día de hoy, se usa para fotografía aérea, vídeos… Además de esto hay otros usos más concretos  y muy variados: la policía los usa porque les facilita el vigilar y lo utilizan también como herramienta de control. Son importantes en topografía,  para el ejercito e incluso en ayuda humanitaria transportando medicamentos en países sin otros medios.

Los drones en la actualidad hacen mucho del trabajo que era habitual con los helicópteros.

En mensajería, por ejemplo,Amazon que ya ha hecho pruebas para paquetería y en un futuro cercano se usará para llevar paquetes a casa

¿Háblanos cómo se te ocurrió meterte en éste mundo?

Hace 14 años aprendí electrónica , aunque eso no tiene que ver con el dron en sí,  pero como yo soy una persona que estudia las cosas con curiosidad, con mis conocimientos y ese interés me compré un dron de plástico y  empecé a trabajar en el.

Estuve montando y desmontando porque no me volaba bien, añadí y quité y empecé a arreglar uno y otro…Y hasta ahora que sigo trabajándolo con el mismo entusiasmo que al principio.

Me gusta mucho mi trabajo, ya me gustaba la parte de informática y tuve la suerte de meterme en este mundo justo cuando iba a salir, en el momento clave, para montar una empresa de venta drones  y de reparación de drones.

En estos años, ¿ cómo ha sido la evolución de este negocio?

Antiguamente los drones de montaban a mano, se configuraban a mano y era casi un milagro que ese dron volara 10 minutos. A día de hoy hay muchas marcas que venden el dron totalmente configurado, lo sacas con el móvil y a volar . Llegan a kilómetros y duran 30 o 40 minutos de vuelo.

En tu opinión, ¿ cómo esperas que siga evolucionado el acceso a los drones y su uso?

Hay un problema en España y es que está muy atrasada en tecnología. Sería importante ponerse a la altura de China, EEUU, Reino Unido. La tecnología a nivel mundial  avanza que no veas.

El gobierno español quiere destinar presupuesto a esto. Hay proyectos y ya era hora.

Por otro lado están las restricciones al vuelo de drones y es que tenemos muchas restricciones a la hora de volar, tanto profesional como personal. Esto debe mejorarse.

¿ Existe temor a los drones?

Muchos medios lo han ido enfocado mal y esa idea ha ido calando pero en el día a día, la realidad es todo lo contrario.

Los drones tienen una parte muy positiva que se desconoce. Son de gran ayuda a profesionales: topografía , fotografía y  cada vez más imprescindibles para salvar vidas humanas. Los usan en salvamento tanto  bomberos como ejército y policía. Se pueden mandar a desactivar una bomba y sin riesgo para una persona .

 Jonathan vive con pasión su trabajo

venta-taller-drones

Te hemos encontrado en redes sociales y vemos que estas muy activo.

Tengo 3 grupos de Facebook: ventas, comercial y servicio técnico. También en Instagram y en Tik Tok donde muestro drones nuevos o los reparados y aclaro funciones básicas. Y tutoriales en Youtube.

¿Te iniciaste en Youtube por la pandemia ?

No, no.. Llevo 11 años en el canal de Youtube. Me metí por el tema de reparación o grabación de vuelos míos.

Cada 3 días subo una reparación. No hay ninguna empresa que lo haga. Grabo las reparaciones de los drones y lo subo. No pienso que eso me haga perder clientes, como alguna gente me ha comentado. Al contrario: siempre hay gente que se atreve a intentar. Pero en general la gente confía en mí y me envían los drones para que los arregle.

Los que se atreven y  lo  consiguen con éxito me escriben agradecidos. Pienso que el ayudar a la gente es un plus para la tienda y para mí.

Jonathan, en su tienda de Tomás Miller  trata con profesionalidad y mimo a los clientes que se acercan, tanto a los que ya saben pilotar como a aquellos que jamás han tocado a un dron. Les da información y les aconseja según los usos deseados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 comentarios en «Canarias-Stock, algo más que una tienda de drones»

  1. Sin duda un gran profesional. Presta apoyo a los técnicos que aplicamos técnicas avanzadas a la hora de elaborar planos topográficas. Desde hacer el mantenimiento de nuestros drones sin importar marca y modelo, reparación venta de accesorios, incluso apoyo en misiones de campo como piloto experimentado y altamente cualificado.

    Responder

Comentarios

Publicidad
CAFÉ LA MIGA AMIGA – VENCINDARIO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Publicidad
SIDRA EL LAGAR DE VALLESECO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

últimas noticias de

tienda-drones-las-palmas-canary-stock

Canarias-Stock, algo más que una tienda de drones

Hablamos con Jonathan Román,  nacido en Sevilla y feliz de vivir en Canarias, es un hombre que pone mucha alma...
guarderia-raton-sin-cola-ana-medusa

Trabajar implica dejar tu tesoro en buenas manos. «Ratón sin Cola» Escuela Infantil.

Hablamos con Ana Francés, directora de la Escuela Infantil Ratón sin cola, Telde. Entrevistada por Lori Help. El abuelo de...
Twinkle Patchwork

Twinkle Patchwork

Hablamos con Rita Saitos y Rita Vermeersch sobre Twinkle Patchwork. Tienda Patchwork en Radazul Bajo, en el Centro Comercial de...
romelpe-telde

El lujo de regalar desde «La ciudad del Mueble» es Romelpe

Hablamos con María E. Pérez, gerente de ROMELPE, situado en la calle /Navarra, nº: 13 Telde, «Ciudad del Mueble» en...