fbpx
Publicidad
cafe-leche-soja-pan-cereales-mejor-cafeteria-vecindarios
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

La miga amiga. Desayunos que me hacen feliz.

Hablamos con Yudit Martel, su Cafetería está ubicada en la calle Cerruda, número 26, cerca del Teatro Víctor Jara en Vecindario. La especialidad son los «Desayunos Saludables» con un pan extraordinario de cereales, dulces de amapolas, leche de soja, leche desnatada y cientos de sabores que tienes que probar en este lugar espacial que cuenta con viente años de trayectoria.

«La Miga Amiga», Cafetería Saludable en la calle Cerruda, número 26, en Vecindario

cafe-saludable-desayunos-sanos-gran-canaria
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

¿Emprendiste con cero euros en el bolsillo?

Emprendí con muy poco ahorro. Tenía veintidós (22) años sin todas las formaciones y ayudas que hay ahora. Las ganas eran más grandes. El 14 de febrero del 2020 cumplo 20 años en el negocio.

¿Cómo querías que fuera tu proyecto emprendedor?

Quería que fuera sano, nutritivo, saludable y dar todo de mí. Descubrí esta pasión con veintidós (22) años,  y empecé sola. Sin ayuda de nadie ni nada. La gente, la familia… no apostaban por mi decisión. Mi forma de ser era esta. A mí me gusta compartir el día a día con la gente.

Me hace feliz hacer un buen café, dibujarle una sonrisa cada mañana y que desde que entres por la puerta todo sea energía positiva. Aquí la experiencia es bonita, buena, alcanzable. El conjunto de la experiencia es especial. Esto es recíproco. A mí me llega la energía de las personas que disfrutan del sabor del café y ambos conectamos con toda nuestra simpatía, humor, cariño, felicidad.

El ochenta por ciento (80%) ó noventa por ciento (90%) de las personas que vienen desde hace veinte años, es porque están a gusto. La materia prima es buena, por supuesto. Las personas vienen porque nos intercambiamos la esencia de la satisfacción, la buena experiencia. Y como el desayuno es la comida más importante del día, un café que te mira alegre con su sonrisa y buen desayuno en sí «saludable» hacen que sigas repartiendo esas buenas energías el resto del día.

El ochenta y cinco por ciento, (85%) de las personas vienen durante veinte años porque están a gusto. La materia prima es buena, por supuesto.

navidades-miga-amiga-vecindario
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Las personas que entran a la cafetería por primera vez y están regalando su estrés, en «La Miga Amiga», con su buen café, su sana repostería, su pan de cereales, su humor, sus sonrisas y éste clima de energías positivas se transforman y, además vuelven buscando más el alimento saludable y la experiencia de estar cómodos y sentirse satisfechos.

¿Qué nos tienes preparado para estas navidades?

Este año vamos trabajar el «Stölen», un dulce navideño alemán y el tronco. El roscón de reyes no, porque no podemos garantizar la calidad de siempre ya que no contamos con nuestro proveedor habitual.

¿Vecindario es especial?

En Vecindario sigue habiendo raíces de pueblo y eso se percibe. Las familias, las jóvenes, ellas y ellos que bajaron del campo para construir Vecindario al amparo del trabajo en la agricultura y el turismo, es el Vecindario de hace veinte años atrás, cuando empecé con el negocio. En la actualidad se trabaja con muchos colores y culturas. Vecindario es un lugar de raíces y eso persiste aquí.

¿Siempre estás sonriendo?

Siempre estoy sonriendo. Todo es positivo. Le doy la vuelta a las cosas, le busco la solución. En la cafetería las personas vienen y respiran aromas agradables. Se relajan y vienen por el humor, por la sonrisa, las energías. Esta cafetería es casi un consultorio. Consumo alegre y saludable para el cuerpo y mente.

Consumo alegre y feliz en: «La Miga Amiga»

Las personas transmitimos energías. Aquí cualquier persona que viene con las hormonas subidas, se le trata con respeto, se le da cariño y antes de pagar, ya se le está dibujando en la cara una sonrisa y se le borra lo que trajo.

Conexión, energía… Aquellas personas que tienen un humor cero cuando entran la primera vez, salen con un humor diez (10) y luego, ya se mantienen como clientes. Lo tóxico se elimina. El equilibrio emocional es importante porque yo me quiero y les sirvo su desayuno, su café con eso mismo que siento por mí, se comparte la comida en las meses y me encanta ver sus caras cuando disfrutan de los sabores.

¿El desayuno es la comida más importante del día?

El desayuno es un orgullo y es una gran satisfacción, verlos desayunar felices me hace muy feliz a mí. El desayuno es la comida más importante del día, aunque haya personas que no lo compartan así. Respeto la forma de pensar de todas las personas y con todas aprendo.

¿Qué recomiendas a los jóvenes? ¿Qué estudien? ¿Qué emprendan? ¿Qué diseñen su pasión?

Las tres cosas son buenas. Cuando tenía veintidós (22) años necesitaba manejar mi barco. Nunca le hice caso al miedo. Siempre estará el miedo, hoy sigue estando… pero no le hago caso. Día a día, apuesto por mi sueño y apuesto por mí.

Si quieres manejar tu barco. No tengas miedo. Hoy en día, hay más ayudas que nunca para emprender.

¿Si tienes don de gentes y sabes cocinar animas a abrir una cafetería, bar o restaurante? ¿Crees que es difícil?

Hoy existen muchas ayudas, muchísimas. Sólo tienen que buscar. Si lo hacen lo consiguen. Si una persona siente que sí puede, lo va a conseguir. Todos los días, con trabajo y esfuerzo .

Cuando empecé era una niña con veintidós (22) años, y sigo con las mismas energías, trabajo y esfuerzo. A mí no me vale tener un sólo día que no sea bueno, optimista y pensamientos positivos. Los que han llegado donde han llegado, es porque se lo han currado.

Si a mí no me hubiera pasado la mitad de las cosas que me han sucedido a nivel personal y laboral. Trabas que he tenido en mi camino, que me han estancado. Estaría más lejos. Mis ganas son las mismas. Confío mucho en mí. Resuelvo y me levanto cada mañana con muchas ganas de trabajar.

A mí cuando emprendí sólo me dieron un ICO  y me hipotequé por cinco o seis años. Nadie me dio las ayudas que hay hoy. Apenas hace unos años que empezaron a realizar formaciones. Tuve la suerte de acceder a una formación hace dos años más o menos. Me ensañaron que tengo que salir fuera de mi negocio. Dentro de él todo el día no aprendo como mejorar y cambiar.

Para que el negocio sobreviva hay que salir fuera. No podemos estar todo el día de puertas hacia dentro.

cafeteria-vegana-gran-canaria
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

17 comentarios en «La miga amiga. Desayunos que me hacen feliz.»

  1. Qué maravilloso es desayunar en la Miga Amiga con ese pan bueniiiiiiiisimo y con la cara sonriente en el café ???? y, sobre todo, con el torrente de energía que transmite Yudit. Merecido reconocimiento a esta gran emprendedora.

    Responder
  2. Mi gran aplauso a las soñadoras que emprenden y animan a otros para que lo hagan. Si los persigues y lo luchas;los sueños pueden cumplirse. No habra cohetes, ni fuegos artificiales al final del dia. La recompensa es el sudor de la camisa que hace a una persona responsable de su propio negocio.Bravo, bravisimoooo luchadora.

    Responder
  3. Y yo corroboro todo lo que dice Yudith!
    Empecé con ella a trabajar en la panadería de un amigo alemán . Paso el tiempo y Yudith tenía ganas de avanzar , experimentar y montar algo sobre pan .
    Y lo hizo ! Si que lo hizo !y me quito el sombrero porque empezó muy niña arriesgándolo todo y salió adelante . Hoy es una gran mujer luchadora , amiga y trabajadora . No nos vemos mucho como quisiéramos , pero siempre nos deseamos lo mejor . Y yo desde aquí desde Alemania le digo que siga adelante y que sea así la misma Yudith que conozco desde hace 24 años . Ha hecho una gran labor con esa cafetería que también estuve yo en sus comienzos …. hacia y hace falta una cafetería como esa donde te sientes como en casa . Desde aquí muchas felicidades Yudith eres toda una campeona y una gran amiga !
    Saludos Gorane Vollmer

    Responder
    • Guauuu Gorane!!!
      Desde Alemania.!!
      Mira quien me iba a
      decir a mi que que iba a durar 20 años.???
      Aquella niña trabajando contigo en el sur. ????????????
      Muchas gracias por tus palabras y por que cada 5vez que vienes pasas a verme.

      Responder
  4. Que buena entrevista y que energía. La he leído a una velocidad de vértigo, la misma que tiene la dueña. He desayunado ahí y todo lo que cuenta es cierto. Energía, positivismo y sobre todo unos desayunos de lujo.

    Responder
  5. He ido a merendar por la tarde, hasta la cuchara «la lambié» de lo buenísimos que estaba el cortado. Además, ya me traje el desayuno para el día siguiente y los sabores son un placer. ¡Qué arte tienes Yudit» lo tuyo es esto, hacernos felices cualquier día de la semana a cualquier hora tan solo con un poquito de ti… un simple café, dulce o pan de cereales… y a cambio un inmenso placer en las personas.

    Responder
    • ¡Una apuesta segura! El mejor café de todo Vecindario y por supuesto con ese torrente de optimismo y positividad de Yudit… Leyéndote y echando la vista atrás tremenda valiente, y sigues hasta hoy así… y se que será asi siempre!! Mi aplauso y admiración!

      Responder
  6. Pues si, necesitamos más personas como ella positivas,y que trasmitan ese buen rollo ,trabajadoras y siempre con una sonrisa que ya bastante problemas hay
    En cuanto a la comida todo muy rico y limpio y» asiaito» como tiene que ser…Ánimo, y a seguir 20 años más

    Responder
  7. MUY BUENA CAFETERIA PROFESIONALES AL 100 X 100 PURA AMABILIDAD Y POSITIVISMO SIQUE ASI NO CAMBIES ERES UNA LUCHADORA Y TRABAJADORA MI APLAUSO PARA TODO EL EQUIPO DE LA MIGA AMIGA

    Responder

Deja un comentario

Publicidad
CAFÉ LA MIGA AMIGA – VENCINDARIO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Publicidad
SIDRA EL LAGAR DE VALLESECO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

últimas noticias de

foto-idronegc-iban-scaled

Mapa de Puertos y Faros en Canarias

comida-sana-tenerife

¡Dátiles! ¡La comida @healthyandvegs es sabrosa y divertida!

Hablamos con Haridian González, comida sana a domicilio en Tenerife. Conoce sus platos en: Facebook e Instagram @healthyandvegs o mediante...
cafe-leche-soja-pan-cereales-mejor-cafeteria-vecindarios

La miga amiga. Desayunos que me hacen feliz.

Hablamos con Yudit Martel, su Cafetería está ubicada en la calle Cerruda, número 26, cerca del Teatro Víctor Jara en...
sea-trek-canarias

Sea Trek Spain, Snuba, Fun Cat vs Pasión por el mar

Hablamos con Filiberto, un entusiasta que siente pasión por el mar y ha hecho de esta pasión, su camino laboral de...
alquiler-barco-gran-canaria

Vivir «A son de mar»

Hablamos con Armando Bailón, patrón de barcos. CEO y Fundador de Golden Sea Charter. Armando Bailón, ¿Por qué regalar una...