fbpx
Publicidad

Fake Sapiens

El equipo de «Sal del Atlántico» bajo su preocupación sobre la cantidad de «conocimientos falsos» que existen en internet, se plantea si deberíamos pedir a Google que empiece a diferenciar entre páginas «Fake News» y páginas «Fake Sapiens» por el bien de nuestra sociedad, por eso nos preguntamos: ¿Qué son las Fake Sapiens? ¿Cómo nacen?

Las Fake News, son las noticias falsas que tienen como resultado la desinformación. Su objetivo es engañar, manipular, desprestigiar con fines lucrativos o políticos. La credibilidad está en juego con las noticias falsas. (Wikipedia)

Los motores de búsqueda como Google, Youtube, Slideshare y otros tantos medios digitales están repletos de Fake Sapiens, que serían los conocimientos falsos. Unos conocimientos que se crean con el fin lucrativo de vender más con el marketing y la publicidad digital.

¿Por qué se permiten las Fake Sapiens? Los motores de búsqueda posicionan a cualquier que escriba un conocimiento a favor de un negocio, ya sea con estrategias de posicionamiento web seo o de publicidad. Estos conocimientos falsos con fines lucrativos se escriben para vender, es publicidad engañosa en el mayor medio digital.

Muchas personas salen a vender cursos, talleres, formaciones y empiezan a escribir realizando la labor de enseñanza-aprendizaje. Google no pone límites, ni otros motores de búsqueda. Google acepta todo y enlaza todo. La población va a buscar respuestas a Google, la nueva Hypatia. Sólo que aquí, los conocimientos están mezclados, no contrastados y gana el que más paga por una estrategia de linkbuilding o de publicidad. Discrimina la sabiduría de verdad. Esto está llevando a la sociedad actual seguir siendo manipulada, ahora por partida doble.

Face sapiens o Fake Sapiens, todo un dilema diario que nos encontramos en internet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Los niños vienen a mostrarnos el mundo

Siguiente

2FA Doble Factor

Últimas noticias de Mente y vida