fbpx
Publicidad
comida-sana-tenerife

¡Dátiles! ¡La comida @healthyandvegs es sabrosa y divertida!

Hablamos con Haridian González, comida sana a domicilio en Tenerife. Conoce sus platos en: Facebook e Instagram @healthyandvegs o mediante el teléfono 600877366

¿Cómo nace tu proyecto @healthyandvegs? ¿Cuánto tiempo hace que lo compartes con la vida, con la gente?

Después de un tiempo en el extranjero llevando una alimentación bastante desastrosa, mis analíticas de salud al volver fueron las peores de mi vida. Por ello, decidí ir hacia unos alimentos más sanos. No sólo por mis resultados sino porque sentía que el cuerpo me lo estaba demandando. Esta forma de comer junto con el ejercicio, ayudó a mi recuperación de una forma inmediata y con resultados excelentes. 

A partir de ahí, nació Healthy and Vegs, hace ya más de 4 años, donde puedo compartir recetas y consejos sobre alimentación saludable. Con este proyecto siempre he querido hacer llegar a todos la importancia en el día a día de una alimentación sana y mejorar nuestra relación con la comida. 

La comida sana es sabrosa, con mucho color y más fácil de hacer de lo que creemos.

Healthy and Vegs nació tras una alimentación bastante desastrosa y las peores analíticas de mi vida

haridian-gonzalez-tenerife-@healthyandvegs

¿Qué diferencia hay entre la alimentación de una persona vegana y  una vegetariana?

Una persona vegana y vegetariana se asemejan en que no comen ni carne ni pescado (todo lo que tenga que ver con la matanza de animales), pero el vegano es aún más estricto. Un vegano además no se alimenta de nada que derive de ellos, como por ejemplo: el huevo, la leche, el queso o la miel.

¿Cuál es el alimento más presente en todos los platos? ¿huevo, aguacate, harina?

El alimento que más utilizamos son los dátiles. Queremos destacar que ser vegano o vegetariano no es sinónimo de comer sano. Hay muchas personas que no comen carne pero después se atiborran de procesados, envasados y sin comer fruta o verdura creyendo que lo hacen bien. 

Como el objetivo es ofrecer una comida vegana saludable no utilizamos azúcar ni siropes, ni procesados… Intentamos comprar productos de temporada y a pequeños agricultores de la isla para ayudar al comercio local. Por ello, nuestros postres y platos “dulces” que suelen ser lo más demandado, se componen de fruta local y ¡dátiles por supuesto!

¿Ser vegano o vegetariano es una filosofía porque te sientes más conectada con los árboles? ¿con el medioambiente?

Los canarios en general siempre nos hemos sentido atraídos por el mar y por la naturaleza. El sentimiento de cuidarla y conocer su importancia, al igual que pensar en los animales está muy relacionado con nuestros actos, ya sea, recoger un papel en medio del monte como reducir el consumo de animales. ¡Todo está conectado!

Un ejemplo es la deforestación del Amazonas para la producción cárnica, cada vez más insostenible. El pulmón de la tierra se extinguirá y con ella las especies que en ella habitan. Démonos cuenta de que el 75% de las enfermedades incluidas el Covid-19 son transmitidas por animales. Al fin y al cabo, la eliminación de su hábitat, manipulación junto al cambio climático tiene consecuencias (según la OMS). 

Cada vez más hay una conciencia por el medio ambiente y por la alimentación que claramente van ligadas. Se convierte en un estilo de vida en el que lo fundamental es pensar que no estamos solos y que dependemos de la tierra, y lo que ella nos ofrece para sobrevivir.

¿Cuándo te liberas de la carne que se experimenta? ¿Se respira el aire de forma más intensa o profunda? ,

Hay que saber que para llevar una alimentación vegana no es eliminar y ya está. Muchos tienden a este tipo de alimentación sin darse cuenta de que si quitas por un lado, hay que añadir también por otro. Ese es el fallo que encuentro constantemente. Como dije antes un vegano puede comer mal también.

A partir de que uno conozca que tiene que comer más frutos secos, cereales integrales, verduras, legumbres… se experimentan bastantes cambios. Lo primero es que te sientes más saciado nunca con la barriga hinchada ni digestiones pesadas. Te das cuenta de lo colorido que puede ser un plato y la gran variedad de alimentos que existen y que puedes añadir a los platos.

La comida te comenzará a parecer divertida, el ánimo será cada vez mayor y las papilas experimenta unos matices de sabores como nunca habías probado.

Tenerife está de suerte! Desayunos sanos y saludables a domicilio!

desayuno-sanos

¿Qué te cambia en el organismo si te haces vegano o vegetariano? ¿Energía? ¿Piel? ¿Saboreas mejor la comida? 

Con un tipo de alimentación tanto vegana como vegetariana las digestiones son menos pesadas porque son rápidas y te sientes saciado (no estarás 4-5 horas con el estómago hinchado). Comiendo carne la digestión puede tardar horas, concentrando tu energía para digerir los alimentos. Por ello, tu nivel de energía se verá aumentado.

La montaña del ánimo y la fuerza empezará a subir. Con una alimentación más natural, comiendo la mayoría de productos directamente de la tierra y frescos, los cambios tanto externos como internos son evidentes. La piel estará más tersa y brillante, el pelo más fuerte y tu salud reforzada.

Personalmente yo comencé mis andaduras por las carreras de montaña hace 7 años, pero no fue hasta que eliminé la carne cuando me di realmente cuenta de los beneficios que ésta tenía en mi cuerpo. Tenía mucha más resistencia, corría más y mejor. Pasé a doblar los kilómetros y los tiempos en el monte. Horas y horas sin cansarme y sobretodo, acabar como si nada hubiera pasado.

Históricamente, ¿Qué civilizaciones eran ya veganos o vegetarianos?

Ya antes de Cristo existían civilizaciones en Egipto vegetarianas. No querían matar a animales ni ponerse sus pieles porque eso afectaría al karma y la reencarnación.

Uno de los filósofos más importante, Pitágoras, también rechazaba la matanza y el consumo de animales, así como, creía en la igualdad de las mujeres en la sociedad. Sus seguidores, los pitagóricos, siguieron sus creencias durante siglos. Aunque escondidos por miedo a su persecución y asesinato.

También existían ramas del Budismo (IV antes de Cristo) que rechazaban el consumo de carne y que hoy en día, siguen con la misma práctica, ya que, casi todos los budistas son vegetarianos.

¿Cómo podemos solicitarle pedidos o servicios? ¿Qué servicios ofreces?

Actualmente tenemos a disposición desayunos a domicilio, pedidos de repostería, caterings y talleres y cursos de cocina saludable. Para solicitarlos tenemos a disposición nuestro correo healthyandvegs@hotmail.com, nuestras redes sociales Facebook e Instagram @healthyandvegs o mediante el teléfono 600877366.

Tartas caseras saludables. Comer sano nunca fue tan maravilloso!!!

tartas--tenerife

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Pensiones No Contributivas. Son pensiones sin cotizar a la seguridad social: Jubilación, Invalidez y Dependencia

Siguiente

Lluvia en Gran Canaria

Últimas noticias de Mente y vida

Fake Sapiens

El equipo de «Sal del Atlántico» bajo su preocupación sobre la cantidad de «conocimientos falsos» que