fbpx
English EN German DE Spanish ES
Publicidad
English EN German DE Spanish ES
Publicidad
asesoria-las-palmas-armi-marti
NUESTRO TEJIDO EMPRESARIAL Y HUMANO
Publicidad
marian-mateo-aleman-maria-organiza
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

María Organiza & Propósitos para el 2021

Hablamos con María Organiza que su profesión consiste en ordenar y organiza rcualquier espacio que necesite ser optimizado. Ella busca un sitio lógico para cada cosa, porque cada unidad, tiene que tener su lugar.  

Organizar, es una profesión que cada vez toma más protagonismo en nuestras vidas.

María Organiza, ¿Cómo es emprender? ¿Cómo tomas la decisión de salir de tu silencio y hacer de tu virtud una profesión?

María Organiza deseaba montar una empresa a la que quería denominar: «No tengo tiempo». Fue justo, durante un segundo intento de crear su propia empresa cuando se iluminó su camino profesional al conocer que existía AOPE, la Asociación de Organizadores Profesionales de España. Asistió a su primer congreso (2017) donde se reunió con personas que comparten su misma virtud: la de organizar.

Con el paso del tiempo, la profesión ha ido creciendo en visibilidad y la asociación ha aumentado su número de soci@s anualmente.

En España contamos con la tradición de contratar la ayuda de los servicios de limpieza, de la guardería o del cuidador. A medida que avanzamos como sociedad nos complacen equilibrar nuestro bienestar cuidándonos a nosotros mismos y esto hace, que ciertas tareas se dejen para el mañana. 

Bien cierto es, que allá donde hay un sueño se crea la demanda y la oferta. María Organiza, ofrece un servicio profesional tan novedoso como necesario donde la demanda de su profesión está creciendo cada vez más en Canarias.

¿Cómo logra una persona encontrar su talento?

Antes lo vivía como una cosa negativa. Era la maniática de la casa y me lo hacían percibir como algo negativo, hasta que encontré a más personas con la misma inquietud que me hicieron sentir que no era tan rara y en poco tiempo pasó de ser una cualidad negativa a una virtud. 

¿emprender y encontrar tus iguales?

Quería trabajar por mi cuenta, mis niñas siguen creciendo y son más independientes y me preguntaba: «¿Qué es lo mejor que sé hacer?»  Lo que mejor sé hacer y como más disfruto de la vida es: organizando y ordenando. 

“Mis amigas y las personas que han trabajado conmigo siempre me dicen: estás muy mal aprovechada»

Nadie te hace ese trabajo simple y no rentable y siempre te queda esa asignatura pendiente. No tienes tiempo para hacer esas tareas y vives procrastinando. Es un trastorno más perceptible que lo que creemos sentir y ver cuando vives en el desorden.

¿Cómo es organizar?

Todas las personas tenemos una coronita sobre nuestra cabeza con todas las tareas no acabadas. Aunque te tumbes en el sofá a descansar, no lo haces con tranquilidad. Esa coronita pesa y retumba en tu cabeza con las tareas desordenadas, incompletas y muy necesarias que tienes pendientes y están por hacer.

Ordenar es descansar

marian-mateo-aleman
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

El descanso cuando tenemos tareas pendientes, no nos proporciona esas energías pletóricas que deseamos, incluso nos despertamos con incomodidad ya que el pensamiento de todo lo que tenemos pendiente nos intimida e invade.

La otra mirada es la de una persona que cuando va de camino a casa después de un día de trabajo desigual, sabe que va a encontrar una casa, que huele a limpieza, encuentra orden y organización. Ya esa persona vuelve a su casa en un estado de relajación incorporada y tranquilidad. Eres armonía, estás complacida.

Una casa recogida transmite unas sensaciones contrarias a las de una casa desordenada. Esto es muy potente. 

Una casa, oficina u almacén organizado multiplica nuestra producción

¿Cómo transmites lo importante que es contratar una persona que «organize» la empresa, almacén o el hogar?

Cuesta mucho cobrar por organizar, que te conozcan, transmitir que no necesitamos esas emociones negativas y que podemos liberar las energías estancadas para lograr tener una vida en el hogar y en los negocios donde sintamos bienestar.

Créeme «la organización» multiplica la «producción laboral».

Por otra parte, cuesta también, recibir la noticia alegre de que quieres avanzar en tu vida de la mano de María Organiza, porque las personas se dicen a sí mismas: “eso lo puedo hacer yo” y la realidad es que, pasan los años y sigue todo pendiente en la coronita sin hacer.

Organizar es una profesión nueva que empieza a ser solicitada por personas y negocios que conectan con esta satisfacción personal. Se está logrando dar a conocer y eso se nota en las redes sociales.

Las emociones negativas que transmite el desorden se convierten en una pésima producción laboral, horas y recursos en rojo

¿Cuál es el beneficio de contratar a María Organiza?

Lo que produzco en la gente es satisfacción y sobre todo paz. Disfruto acompañando a las personas en su transformación para recibir las buenas energías del orden y la organización. Es todo un entrenamiento donde aplicamos técnicas para hacer la despedida de lo que no nos aporta nada.

El desorden genera mal estar, estancamiento, y éste, mal olor. Las energías tienen que fluir.

La ropa que no usamos, que lleva dos años en el ropero genera en ti, cuando la ves, un desconcierto, una lástima… te oyes diciendo: “me da pena porque me lo regaló no sé quién”.., “me encanta pero cada vez que me la pongo, no me gusta cómo me queda”…” y le das la oportunidad número 354 dejándola en el armario de nuevo.

Creo que la ropa hasta se siente “rechazada” cada vez que abrimos el armario y la descartamos. Esa ropa se merece darle otra oportunidad en la vida de otras personas. 

La ropa se siente rechazada si no la usas

maria-organiza-2021
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

¿Sentimos mucho apego por las cosas?

El apego se puede tener pero por lo irremplazable. Una fotografía de nuestra infancia es un momento emocional irremplazable. ¿La ropa? Sabemos que ha costado dinero, que ha sido un regalo o es un recuerdo y metida en el armario sin recibir ningún uso, nos quita espacio. 

¿Cómo podemos liberarnos de las emociones negativas del desorden?

Se aplican técnicas para que aprendas a valorar y ver lo que realmente es importante para que siga contigo. Esto conlleva un entrenamiento donde se toma conciencia de lo que es reemplazable y para quitar el desapego y aprendemos a despedirnos poniendo en marcha las energías y eliminando ese mal olor del armario obstruido.

 “Al principio nunca quieren deshacerse de nada pero a medida que pasa el tiempo, la tiran o se deshacen dándole otra vida con una donación.»

Es un cambio abrir el armario sintiendo y sabiendo que todo lo que está dentro, tiene un sentido.

Siempre busca una nueva vida para unos zapatos, una toalla o un libro.

Mi abuela siempre decía: Con la cama hecha y la loza lavada, ya está la casa recogida» 

¿Descubre lo que el orden puede hacer por ti?

Somos emociones y la casa o el almacén de una empresa es el reflejo de nuestro estado personal.

Esto es una transformación desde el interior de las personas. Nos damos permiso para sentir placer. Salimos del programa aprendido.

¿Qué servicios ofreces María Organiza?

María Organiza ofrece servicios de pre-mudanzas y mudanzas, desalojos de viviendas de fallecidos, organiza cualquier estancia de la casa, cuidando la decoración con mucho gusto.

Desalojos de viviendas de fallecidos. Mudanzas. Equipajes. Oficinas. Documentos. Almacenes. Hogar. Organizamos cocinas de restaurantes. Organizamos espacios.

Dentro de la organización de las viviendas, los servicios que más solicitan son los cambios de armarios, trasteros y cocinas. Una particularidad de este tipo de servicios es que si son continuados, en muchas ocasiones, no es necesario que el cliente esté presente.

 “Tengo clientas que me llaman al tiempo de organizarles el ropero, solo para hacer un mantenimiento del sistema de orden establecido, que hay que recalcar que si te esfuerzas un poco, el orden se mantiene solo. Pero no hago magia encantando la ropa para que vaya sola a su sitio”

¿Las personas que piensan que se lo pueden hacer todo ellos mismos?

Las personas llevamos nuestra creencia personal a la empresa. Nos auto exigimos tanto, tanto.. que no vemos todos los trabajos que pueden hacer otras personas. Vivimos sin delegar, sin transformar, ni abrir nuevas puertas. Estas situaciones nos meten presión y explotamos como jefes, como compañeros de trabajo.

Un trabajador que está luchando por un sueldo tiene un freno y se queda con todo el estrés que le están regalando. ¿Dónde está el principal problema de todo el estrés que estamos generando y regalando?

Si la vida te regala estrés: «Descubre lo que el orden puede hacer por ti!»

Culturalmente no puedes decir: «no puedo quedarme más horas en el trabajo», «tengo que recoger a las niñas del colegio» o «soy cuidadora de mi madre», eso no funciona. Todos nos quedamos más horas trabajando siempre. Lo que sí podemos decir con amabilidad y de buena manera es: «no puedo ir más rápido, ponme ayuda».

¿De dónde sale esa ayuda? La ayuda surge cuando decidimos realizar el intercambio de energías sin ese mogollón de estrés.

María Organiza, trabajo por horas. La primera vez costará más integrar una persona externa y luego, ya anda sola. No podemos seguir viviendo bajo el estrés y pasando ese virus de unos a otros.

Las personas se dicen así mismas: «yo puedo hacer esto», «tengo un primo que me lo hace»… La realidad es que la silla sigue sin barnizar, pasa un año y otro y está sin barnizar. Las montañas de papeles sin archivar. El álbum de fotos de tus hijos sin hacer. Y la ropa de verano e invierno sigue mezclada en el armario.

Hay personas que se exigen demasiado y se las ha programado para que lo hagan ellos, aunque no lo hagan.

María organiza, trabajo por horas organizando documentos en oficinas. La confidencialidad es un mantra!

maria-organiza-las-palmas
YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Todas las personas que son ordenadas, no son todas, también organizadas, porque no es lo mismo. El orden es tener todo colocado en un cajón linealmente. La organización es categorizar; que en el cajón de los cubiertos esté en la cocina pero que no te encuentres un martillo en medio de los cubiertos de la cocina.  El dinero con el dinero, el pan con el pan y las herramientas con las herramientas. Esa es la diferencia.

¿Propósitos para el 2021?

María Organiza nos propone para este 2021, que nos demos la oportunidad de delegar la organización de nuestro trastero, las montañas de papeles en las oficinas, la cocina de un restaurante tras el cierre del descanso, los almacenes de las naves industriales.

Quiero decirte algo María Organiza:

Llevo dos horas hablando de esta nueva forma de pensar, de vivir y de trabajar contigo. Tengo en mi ropero mucha ropa que hace más de cuatro años que no uso. El trastero de mi casa es la Torre de Pisa. Soy una persona ordenada, organizada, trabajo más de ocho horas al día, me gusta ir al gimnasio y tener tiempo para el ocio. Así que tengo una parcela donde no llego y siempre me repito a mi misma: «lo voy a hacer», «lo tengo que hacer», «lo haré» y procrastino, peco diariamente.

Así que he decidido, tras conocerte que delego estas tareas en ti. Gracias por enseñarme a dejar marchar lo viejo y que entro lo nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 comentarios en «María Organiza & Propósitos para el 2021»

  1. Se de buena tinta que eres una profesional como la copa de un pino. ENHORABUENA MARIAM!!!. Deseo que sigas cosechando éxitos y que se sigan cumpliendo tus sueños. Eres GRANDE!!!

    Responder
  2. Gracias Araceli, aquí estaré. Quisiera apuntarte que firmo con mis clientas un contrato de confidencialidad, que permite tener mas confianza a la hora de «revolver» en tu intimidad. Un saludo!

    Responder

Comentarios

Publicidad
CAFÉ LA MIGA AMIGA – VENCINDARIO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Publicidad
SIDRA EL LAGAR DE VALLESECO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Publicidad
Publicidad
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

últimas noticias de

pilotos-dron-las-palmas

Piloto de Dron Profesional. Una profesión en auge.

Hablamos con Ibán Quevedo Santana, Piloto profesional de drones desde el año 2017 el cual nos va hablar un poquito...
emprender-gimnasios

Ivan Alario: «La educación se paga cara y esto es un atraso»

Hablamos con Ivan Alario, joven que ha probado a trabajar doce (12) horas sin sentirse útil hasta decidir emprender. Estudios...
¿Nadarcott Marivick? Ella es especialista en mandarinas.

¿Nadarcott Marivick? Ella es especialista en mandarinas.

Hablamos con Marivick Navarro, residente en Simat de la Valldigna – Valencia, trabajadora de almacén de naranjas que es especialista...
marian-mateo-aleman-maria-organiza

María Organiza & Propósitos para el 2021

Hablamos con María Organiza que su profesión consiste en ordenar y organiza rcualquier espacio que necesite ser optimizado. Ella busca un...
borja-unsain-diseñador-grafico

Borja Unsain, duerme creando artes plásticas.

Hablamos con Borja Unsain, para conocer más sobre el hechizo que le embrujó en las artes plásticas desde temprana edad. Raíces...