fbpx
Publicidad
emprender-gimnasios
Fotografía: By NomadSoul1

Ivan Alario: «La educación se paga cara y esto es un atraso»

Hablamos con Ivan Alario, joven que ha probado a trabajar doce (12) horas sin sentirse útil hasta decidir emprender. Estudios universitarios e idiomas. La nueva generación trabajadora.

¿Cuál es la motivación para emprender?

Prefiero trabajar para mí y sentirme realizado como persona. No me conformo con trabajar con una estabilidad remunerada. Prefiero ser feliz con lo que me gusta hacer. Además, trabajar ocho horas, cinco días a la semana, es agotador para la mente por cómo están diseñados los puestos de trabajo.

En mi caso como autónomo trabajo 2h en la mesa, hago 2 h de deporte, hago 2 horas de clases a mis alumnos y así me voy gestionando el tiempo. A lo mejor trabajo más, para sacarme un sueldo a final de mes. Los tiempos en los que necesito descansar la mente, activar mis energías, mi cuerpo… los hago en mi  concepto de cómo tengo que ser más productivo.

La gestión del tiempo

No puedo estar en una monotonía y bucle de horas por el mismo sueldo, sin evolución como persona. Me satura y no me ayuda a la descarga de lo acumulado. No puedo conformarme con trabajar de esta manera. Lo he intentado y no es un apto de rebeldía.

¿Los trabajos no te motivan?

Según mi experiencia, he estado trabajando doce (12) horas sin hacer nada. Sin sentirme realizado. Eso no es para mí. Trabajar sin entender ni participar en la profundidad, el detalle y el por qué… no es para mí.

Me ha tocado una generación en la que en internet ves como trabajan otros y emprenden con las ideas de libertad y felicidad que tú entiendes que es parte de lo mínimo para ser persona. Si otros pueden, quiero eso para mí.

En internet que vemos otros trabajan creando su propio mundo de libertad, gestión y felicidad. Quiero eso para mí.

¿Cómo ves el mundo emprendedor?

Hay muy buenas ideas. Ideas muy viables. Puedes crear algo sobre algo establecido y buscar un optimización. Tenemos grandes oportunidades ahora mismo para emprender.

¿Es la primera vez que emprendes?

No. A mí me pilló la pandemia. Tuvimos que cerrar. No es el mejor año con tanto cambio. Luego suma, que mucha gente si te va mal al emprender, entiende que eso es lo normal que te tenía que haber pasado. Si te va bien, ya les caes mal porque estás consiguiendo salir del bucle de ser un trabajador asalariado. Estamos viviendo tiempos difíciles.

No es el mejor año para emprender. Nos paran. Nos condicionan. Mucho cambio.

ivanett

¿Qué formaciones estás realizando para emprender?

Ahora se paga por todo si quieres tener buenos conocimientos. Eso al final lo que hace es atrasarnos a las personas.

¿Quién te está ayudando a emprender?

Busco a la gente que sepa del tema. Quizás desconozco lo que proporciona el estado. Me busco la vida. Pido consejos, busco opiniones. Por su puesto, tener a tu familia que te de el apoyo para mi es muy importante. Todos tenemos miedo. Si no facturas lo que necesitas para cubrir tus gastos un mes, ¿Qué haces?  Todos tenemos miedo.

Me tutorizan las personas que conozco. Vivo preguntando. Experimentando.

A mí también me ayuda que me digan que no. Antes de la pandemia iba a montar un gimnasio. A mi me dijeron que no era el momento y me sentó muy mal, porque el deporte es mi pasión. Dos meses después fue el confinamiento y que me digan que no, también es sentirme que me están ayudando.

Me ayuda que me digan que no. Todos tenemos miedo a emprender.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Publicidad
CAFÉ LA MIGA AMIGA – VENCINDARIO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Publicidad
SIDRA EL LAGAR DE VALLESECO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

últimas noticias de

pilotos-dron-las-palmas

Piloto de Dron Profesional. Una profesión en auge.

Hablamos con Ibán Quevedo Santana, Piloto profesional de drones desde el año 2017 el cual nos va hablar un poquito...
emprender-gimnasios

Ivan Alario: «La educación se paga cara y esto es un atraso»

Hablamos con Ivan Alario, joven que ha probado a trabajar doce (12) horas sin sentirse útil hasta decidir emprender. Estudios...
¿Nadarcott Marivick? Ella es especialista en mandarinas.

¿Nadarcott Marivick? Ella es especialista en mandarinas.

Hablamos con Marivick Navarro, residente en Simat de la Valldigna – Valencia, trabajadora de almacén de naranjas que es especialista...
marian-mateo-aleman-maria-organiza

María Organiza & Propósitos para el 2021

Hablamos con María Organiza que su profesión consiste en ordenar y organiza rcualquier espacio que necesite ser optimizado. Ella busca un...
borja-unsain-diseñador-grafico

Borja Unsain, duerme creando artes plásticas.

Hablamos con Borja Unsain, para conocer más sobre el hechizo que le embrujó en las artes plásticas desde temprana edad. Raíces...