fbpx
Publicidad
alquiler-barco-gran-canaria
ARMANDO BAILÓN. www.goldenseacharter.com

Vivir «A son de mar»

alquiler-barco-gran-canaria
ARMANDO BAILÓN. www.goldenseacharter.com

Hablamos con Armando Bailón, patrón de barcos. CEO y Fundador de Golden Sea Charter.

Armando Bailón, ¿Por qué regalar una experiencia en vez de un objeto estas navidades?

El año 2020 nos ha enseñado a valorar las cosas sencillas y cotidianas. A reflexionar sobre “ En qué invertimos nuestro el tiempo “ La pandemia en la que estamos inmersos nos ha hecho decidir sobre quién queremos tener a nuestro lado. Qué mejor regalo que darle a esas personas un momento vivido juntos.

Aquí te dejo una reflexión sobre la importancia de tener vivencias con otras personas.

Regala vivir tiempo

En mi experiencia vital ya me ha tocado dejar por el camino a mucha gente. Muchos fueron buenos amigos en un momento dado pero el distanciamiento enfrió la relación. Pasado un tiempo al quedar con alguno de ellos, generalmente para tomar algo, la conversación no salió de los anécdotas de aquel tiempo pasado en el que compartimos algo. La relación se había convertido en algo mustio, llegando incluso a sentirme incómodo en ese momento.

 

De algún tiempo para acá con todos aquellos amigos a los que aprecio y pese al tiempo después de una llamada siento que el vínculo continua dentro de mí. Le ofrezco mi tiempo. Una experiencia juntos que reavive nuestra amistad y nuestro aprecio mutuo.

Química cerca

¿Física o Química?

Muy bonita reflexión esta que me planteas. No fui bueno en Química durante mis años de colegio pero sin duda me quedo con ella. Química es cuando alguien nos habla de cerca, cuando nos mira y sonríe, cuando un amigo te saca una carcajada.

Son los momentos vividos los que crean vínculos con nuestros seres queridos. Este año 2020 nos deja claro que hay que provocar ocasiones para encontrarte con aquellos a los que quieres.

¿El regalo debe ser duradero en el tiempo?

Un regalo físico es duradero y un buen regalo elegido con acierto en muchas ocasiones reconforta más a quien lo regala que a quién lo recibe. Pero si hacemos balance de nuestro tiempo vivido. ¿Qué es lo que te has llevado contigo de todas aquellas personas con las que has convivido?

Las experiencias vividas son sin lugar a dudas más duraderas que cualquier regalo material que puedas hacer a alguien. No por las fotos que conserves de ese momento sino por esa unión que creas con los demás.

La experiencia es lo que dura en el tiempo

¿Qué te dicen las personas cuando le han regalado una experiencia transformacional contigo?

Muchas de las personas que se suben a mi barco lo hacen por primera vez ó con escasa experiencia. Aquellos que alquilan una semana a bordo tienen tiempo de experimentar muchas sensaciones, pero sobretodo se les nota el cambio de energía cuando conectan con los elementos de la naturaleza. El agua tiene mucha relación con las emociones, el aire con la mente. Pasar un tiempo al aire libre nos ayuda a conectar con nuestros instintos.

alquiler-barco-tenerife
ARMANDO BAILÓN. www.goldenseacharter.com

He compartido momentos en los que incluso algunos me comentan que algunas inquietudes que traían en la cabeza se han disipado y han encontrado respuesta.

Vivir a son de mar

La expresión marina “A son de mar” la usamos mucho queriendo hacer referencia a la actitud y ritmo pausado  en contacto con tus instintos que debes llevar siempre a bordo a la hora de tomar decisiones. Ese es el mejor regalo que de debe llevar uno después de unos días a bordo de un velero.

Cuéntame esa experiencia personal que todavía te hace sonreír:

Aunque he de reconocer que al principio me alteraba y hacía sentir incómodo. Ahora ya me hace sonreír porque quizás la experiencia que más se repite a bordo es el nivel de estrés que traen los clientes el primer día. No les has dado respuesta a una pregunta y ya están queriendo hacerte una nueva. Los ves que van de un lugar a otro del barco queriendo sentirse a gusto en un sitio pero no lo encuentran.

Esto ocurre el primer día, pero después de una noche a bordo notas el cambio a un ritmo más pausado y en armonía. Las preguntas ya se tornan a silencios esperando a ver que sucede. El cambio es muy notable después de 3 días a bordo.

La transformación de la persona en tan solo 3 días a bordo me hace sonreír

¿Esa experiencia reforzó algún vínculo?

Una semana a bordo en un velero es un experiencia que crea un vínculo. Aquellos con los que comparto un viaje en velero dejan de ser clientes para ser amigos.

Esa es la gran diferencia de navegar en velero al alquiler de yates de motor. Pudiendo trabajar en yates de lujo he preferido navegar veleros por la actitud cordial que tienen mis clientes y la oportunidad que me ofrecen de conocerlos y vivir una experiencia juntos.

Uno baila con se siente contento

¿Cómo quieres presentarte?

Me presento por mi nombre, Armando Bailón, y me gustaría usar mi apellido, como síntesis de una bonita actitud de vida. Uno baila cuando se siente contento y seguro de uno mismo; y bailando comienza el movimiento hacia una energía más positiva.

Armando Bailón nos habla. Escucha su: Audio

Yo llevo ya 39 vueltas al Sol, buscando como adaptarme mejor a los cambios que me ofrece la vida. Aprendiendo de las experiencias vividas queriendo llegar a viejo más sabio y con más arrugas en la cara por las risas y los momentos vividos.

¿Qué experiencias podemos vivir en este Océano Atlántico en las Islas Afortunadas?

Paseo por la costa sur de Gran Canaria para ver el atardecer y la puesta de sol, una navegada buscando delfines ó tortugas, una caña puesta con la esperanza de pescar un bonito listado que nos alegre el estómago, una travesía desde Tenerife a la Gomera junto a defines, calderones y rorcuales, una semana en velero por las islas del mediterráneo…..

Deja que la luna navideña del 24 al 29 guíe tus noches en el mar. Tu patrón navega. Tú sólo tienes la obligación de ser feliz.

¿Qué nos va a ofrecer para regalar una experiencia los días 24, 25, 31 diciembre? ¿Los días 01 y 06 de enero?

La luna llena de Diciembre será el día 29. Así que desde el día 24 tendremos un 75% de Luna iluminando las noches navideñas. Un paseo de atardecer bien abrigado para ver la puesta de sol y esperar a que salga la Luna podría ser un plan perfecto para disfrutar del sur de Gran Canaria.

Mi propuesta es salir a las 17:00 para contemplar la puesta de sol alrededor de las 18:00. A las 19:00 ya es noche cerrada y la Luna ya la tendremos encima nuestra iluminando el mar y la costa.

Una excursión de 3 horas con un aperitivo caliente y copa de vino. 

Es una bonita postal de navidad y sin duda un momento que nos hará salir de la vorágine navideña y el caos urbano que muchas veces nos saca de nuestro centro.

 

Diseña tu postal de navidad disfrutando del mar

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Publicidad
CAFÉ LA MIGA AMIGA – VENCINDARIO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

Publicidad
SIDRA EL LAGAR DE VALLESECO

YAIZA SOCORRO, FOTÓGRAFA

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
foto-idronegc-iban-scaled

Mapa de Puertos y Faros en Canarias

sea-trek-canarias

Sea Trek Spain, Snuba, Fun Cat vs Pasión por el mar

Hablamos con Filiberto, un entusiasta que siente pasión por el mar y ha hecho de esta pasión, su camino laboral de...
alquiler-barco-gran-canaria

Vivir «A son de mar»

Hablamos con Armando Bailón, patrón de barcos. CEO y Fundador de Golden Sea Charter. Armando Bailón, ¿Por qué regalar una...